(SAÚL RODRÍGUEZ)
A través del evento denominado Arte para todos, la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio buscó sensibilizar a la ciudadanía sobre los obstáculos a los que diariamente se enfrentan las personas débiles visuales.
Se trató de una muestra táctil que tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca John F. Brittingham, la cual se ubica al interior del Parque La Esperanza.
Se informó que mediante el tacto y el sistema braille, los asistentes pudieron conocer las obras presentadas de la mano del profesor Francisco Javier Díaz, quien labora en esta biblioteca y se encarga de facilitar herramientas a personas con debilidad visual para que puedan integrarse a este tipo de eventos.
El itinerario incluyó una visita guiada a la exposición Algodón, de la planta al telar, cuya autoría recae en la artista lagunera Karla Mata. Se tuvo como invitados especiales a personal del DIF Gómez Palacio, quienes se vendaron los ojos y pudieron palpar las obras, para darse la idea de cómo percibe una persona con debilidad visual.
“Con esto se busca introducir a las personas en el mundo de las personas invidentes, mientras que en las bibliotecas se dará atención a usuarios con esta misma discapacidad. De igual forma, se impartirán talleres de manualidades para usuarios ciegos y actividades con alumnos sin discapacidad visual, a fin de que conozcan el sistema braille a manera de sensibilizarse en el objetivo de la inclusión”, agregó la dependencia.