El gobernador refirió que hasta el último día de su gestión se trabajará con determinación para preservar la paz y la tranquilidad.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió a los grupos criminales que se fortalecerán los operativos y acciones encaminadas a conservar la paz y la seguridad, pues "Coahuila no es tierra de criminales".
El mandatario estatal encabezó el homenaje póstumo que se rindió al oficial Hugo Javier, abatido en cobarde agresión perpetrada por delincuentes en los límites de la entidad con Nuevo León y Tamaulipas y refirió que hasta el último día de su gestión se trabajará con determinación para preservar la paz y la tranquilidad.
Transmitió personalmente sus condolencias a familiares y amigos cercanos del oficial caído, encabezados por su hoy viuda Roxana y su hijo Ángel Aldair.
La ceremonia solemne de cuerpo presente tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Estatal, en presencia del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche, además del coronel Daniel Lugo Salinas, representante de la VI Zona Militar, y la magistrada María Eugenia Galindo.
Luego de encabezar una Guardia de Honor ante el féretro del valeroso servidor público, el Mandatario estatal entregó el Estandarte del Estado de Coahuila a su hoy viuda, y tuvo a su cargo la colocación de la placa con el nombre del oficial abatido en el Muro de Honor y Gloria de la corporación.
Elementos del Grupo de la Policía de Acción y Reacción (PAR), a la que perteneció el extinto elemento, tuvieron a cargo el disparo de una salva de honor, y la Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar entonó el Toque de Silencio.
En su emotivo mensaje, el gobernador Miguel Riquelme expresó su reconocimiento al oficial Hugo Javier, quien se distinguió por su labor, honor y sacrificio y a la familia le aseguró el respaldo total y solidaridad.
En esta ceremonia, agregó, se honra la memoria de un policía ejemplar, el oficial Hugo Javier, recordó el Mandatario coahuilense, desde su ingreso a la corporación se distinguió por la congruencia profesional, la lealtad y la disciplina, y entre sus compañeros y allegados se le recuerda como un oficial lleno de juventud y vigor, que se ganó el respeto y aprecio por su honestidad, su integridad y espíritu fraternal.
"Su sacrificio no es ni será en vano, nos deja una huella imborrable de su ejemplar actuación policial, y para la sociedad su resistencia hasta el límite, significa haber protegido la integridad y la vida de miles de coahuilenses, en especial de niñas, niños y jóvenes".