(EL SIGLO DE DURANGO)
Aracely Frías López asumió la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, en sustitución de Juan Rafael Herrera Quiñones, quien terminó su periodo como encargado de la vocalía ejecutiva de la Junta Local.
Frías López indicó que entre sus principales objetivos está coordinar el desarrollo de las elecciones del 2024, en donde se renovará el cargo a Presidente de la República, 128 cargos al Senado de la República y 500 cargos de la Cámara de Diputados.
"Mi principal encomienda es coordinar y organizar los trabajos de la Junta Local del INE en Durango, llegar a integrar todas las casillas electorales y garantizar los derechos político electorales de los ciudadanos y ciudadanas de para este proceso electoral 2024", comentó durante su toma de protesta.
Señaló que la misión es garantizar elecciones limpias, transparentes y legítimas que fortalezcan la democracia; lo cual dijo que ha quedado demostrado en cada proceso electoral y en cada ejercicio de participación ciudadana que ha organizado el Instituto, con preparación tecnológica y profesionalismo.
La nueva encargada de despacho de la vocalía ejecutiva se reunió con los integrantes de la Junta Local y les hizo un llamado para garantizar conforme a la ley los derechos político electorales de la ciudadanía.
Frías López cuenta con 33 años de experiencia en el Instituto, una Maestría en Formación y Capacitación en Recursos Humanos, ha sido docente por diversos periodos, ha sido Subcoordinadora de Capacitación, Instructora Estatal, Visitadora Domiciliaria, Enlace de Seguimiento e Instructora Distrital.
También se ha desempeñado como Vocal del Registro Federal de Electores, Vocal Ejecutiva de diferentes juntas distritales como Tamaulipas y Nuevo León y como Coordinadora Técnica Distrital.