La decisión de derribar el árbol se tomó después de una evaluación realizada por las dependencias de Servicios Públicos, Protección Civil y Medio Ambiente. (ARCHIVO)
Por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, las direcciones de Servicios Públicos y Protección Civil llevaron a cabo el retiro de un árbol en riesgo de caída en la plaza principal. Las acciones estuvieron coordinadas por el departamento de Parques y Jardines.
La decisión de derribar el árbol se tomó después de una evaluación realizada por las dependencias de Servicios Públicos, Protección Civil y Medio Ambiente, quienes determinaron que el ejemplar presentaba un deterioro significativo en su estructura y generaba un peligro potencial para los visitantes y comerciantes. Cabe destacar que este había sufrido una separación de ramas, producto de las recientes ráfagas de viento y precipitaciones.
Juan Manuel Lavín, titular de Parques y Jardines, dijo que el alcalde ha expresado su preocupación por la seguridad de los habitantes de la ciudad y tomó la decisión de actuar de manera preventiva para evitar cualquier eventualidad. De ahí que las labores se desarrollaron durante la noche del pasado lunes.
La tarea de derribo del árbol se ejecutó por un equipo especializado de la dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes realizaron el trabajo de manera cuidadosa y profesional, minimizando el impacto en el entorno y tomando las medidas necesarias para preservar el resto de la vegetación circundante.
Autoridades agradecen a los habitantes el haber respetado los sellos de clausura que se colocaron durante la tarde del lunes en un sector de la plaza principal, así como la comprensión de los comerciantes y vendedores ambulantes.