No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas tras este incendio en un establo de Lerdo.
Durante las primeras horas de este sábado, se registró un incendio en un establo ubicado en la zona rural del municipio de Lerdo; el fuego consumió 350 toneladas de alimento para ganado.
Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la madrugada, en una propiedad ubicada sobre el kilómetro 42 + 500 de la carretera que conecta Villa Nazareno con la localidad denominada Rojo Gómez.
Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad en el lugar.
Los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, se dirigieron al lugar a bordo de dos máquinas de ataque rápido.

De inmediato, comenzaron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
Debido a la magnitud del incendio, fue necesario solicitar apoyo al departamento de Bomberos de Gómez Palacio y de otras dependencias municipales, que enviaron pipas con agua.
El fuego consumió cientos de pacas que se encontraban almacenadas en un tejaban de grandes dimensiones. Las labores de los cuerpos de rescate se extendieron hasta la mañana de este sábado.
También se utilizó maquinaria pesada, los operadores de las retroexcavadoras removieron el alimento para ganado para seguir remojando y evitar que se prendiera nuevamente.

Con estas acciones, se evitó que el fuego registrado en este establo de Lerdo se extendiera a otros puntos de la propiedad. No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas tras los hechos, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Hasta el momento, las autoridades presentes no han informado sobre las posibles causas del incendio.