El alcalde Román Alberto Cepeda dijo que el armamento y municiones ya se encuentran en el país. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
El armamento y municiones que fueron adquiridos desde mediados del año pasado ya están en el país, y solamente faltan algunos trámites a cargo del Gobierno estatal para que sean entregados al Municipio.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, informó que se invirtieron más de 21 millones de pesos en las armas largas, cortas y municiones de distintos calibres, que vendrán a reforzar el armamento de las corporaciones a cargo de su administración.
Refirió que "en seguridad siempre hay que ir un paso adelante", tras señalar que a pesar de los números favorables en este rubro, no se bajará la guardia, por lo que se continuará dando la prioridad que requiere.
Y es que luego de más de un año de espera, finalmente el equipamiento ya se encuentra en territorio nacional.
Cepeda González señaló que durante su gestión se han invertido más de 220 millones de pesos en seguridad, de los cuales una gran parte corresponde a los arcos de seguridad, cámaras de video vigilancia y sistemas de inteligencia que se han colocado en los principales accesos a la ciudad.
Además de los 19 arcos de seguridad, se cuenta con 230 cámaras instaladas, así como 30 body cams y las patrullas que disponen de estos equipos para una mejor labor de vigilancia.
En cuanto al número de elementos, señaló que Torreón requiere más de mil policías y el propósito es alcanzar este número al cierre de su administración, a finales de 2024.
Actualmente se dispone de más de 700 policías en activo.