En el marco del día mundial del Libro que se celebra este 23 de abril, la Coordinación de Bibliotecas municipales en Lerdo arrancó la primera "Feria de Bibliotecas" en la comunidad de Salamanca, visitando el Jardín de Niños Adela Ayala y la escuela primaria Niños Héroes.
Durante el segundo trimestre del año (en los meses de abril, mayo y junio), las once bibliotecas del municipio llevarán a cabo un programa itinerante a todas las escuelas del territorio lerdense, con actividades lúdicas para fomentar la lectura y dar a conocer las técnicas y los distintos géneros literarios.
Es así que, a través de las lluvias de cuentos, exposiciones bibliográficas, exposición de libros braille y actividades de escritura creativa, los niños aprenden y se divierten, despertando el interés por adquirir un libro, y con ello desarrollar la capacidad de la imaginación y la creatividad. Además, se lleva a cabo el trámite de credenciales para el préstamo de libros de manera gratuita.
La Coordinación de Bibliotecas informó que se estarán visitando primeramente las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, donde no cuentan con bibliotecas, continuando con el ejido La Luz, Los Ángeles y Sapioriz.
El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se realizan celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder de los libros.
