Son 3 mil 750 metros lineales de tubería los que colocarán. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin especificar el monto de inversión se puso en marcha la obra de ampliación de la red de agua potable en la colonia Jorge Abdala de San Pedro.
De acuerdo a las especificaciones de la obra, se procederá a el trazo y nivelación, 2 mil 800 metros de excavación en zanja, suministro y colocación de 3 mil 750 metros lineales de tubería hidráulica de tres pulgadas y se concluye rellenando la zanja con material producto de la excavación y se construirá una caja de válvulas para la interconexión.
En su intervención, el presidente municipal, David Ruiz Mejía mencionó que, desde hace tiempo se plantearon las necesidades de esa colonia y una de las prioridades es el contar con el servicio del agua potable: "este día se cumple el compromiso adquirido con las y los habitantes de este sector de la ciudad y dar arranque a los trabajos de ampliación de la red hidráulica y sean beneficiadas más de 100 familias de este sector".
Agregó que, en una segunda etapa se tiene proyectado la introducción de la red de drenaje que es un servicio primordial para las familias y mencionó que, se continuará atendiendo a las colonias que registren rezago en los servicios básicos.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, mencionó que el proyecto ya es una realidad, se le presentó al munícipe y desde el año pasado dio instrucciones de hacer una buena planeación y ejecutar los trabajos.