Sin tanta afluencia fue como arrancó el proceso de inscripción de los grupos de peregrinos en la parroquia de Guadalupe en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De una forma tranquila, fue como arrancó ayer lunes 18 de septiembre el proceso de inscripción para participar en las peregrinaciones 2023 a la Virgen de Guadalupe en Torreón.
El equipo de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, trabaja para poner en marcha este proceso de forma digital, a fin de facilitar el trámite a los fieles interesados en participar este año.
Dicho mecanismo se puso en marcha por primera vez en el 2021 y continuó el año pasado. Sin embargo, en este 2023, se reportaron algunas fallas, por lo que ya se trabajan en ellas para ponerlo a disposición de los fieles, según informó el párroco René Díaz.
Por lo que hasta el momento, las inscripciones se llevan a cabo de forma directa en las oficinas del templo guadalupano, ubicado sobre la avenida Juárez y calle Ramos Arizpe, en el poniente de la ciudad.
La inscripción se realiza a cambio de una cuota de recuperación que se aplica en los gastos del templo durante esta temporada de mayor afluencia de fieles.
Como se informó, el año pasado fueron 1,400 los grupos de peregrinos los que se inscribieron para participar, luego de que la pandemia del COVID-19 no permitiera estas expresiones de fe durante dos años.
En el 2022, pese a que los contagios y sobre todo las muerdes por contagio estaban a la baja, se solicitó el uso del cubrebocas al interior del templo. También en el 2023, fueron un total de 130 las danzas que se inscribieron para acompañar a los diferentes grupos de peregrinos.
De manera formal, las peregrinaciones arrancan el 22 de noviembre, aunque la primera de la temporada es siempre la de los Ferrocarrileros, que se lleva a cabo el 7 de noviembre.
A destacar
De los registros:
* Las inscripciones se hacen de forma directa en las oficinas del templo.
* El año pasado, fueron cerca de 1400 los grupos que se inscribieron para peregrinar.
* También participaron cerca de 130 grupos de danzas.
* La primera peregrinación del año, siempre es la de los ferrocarrileros el día 7 de noviembre.