(CORTESÍA)
De la mano de importantes empresas laguneras, la asociación civil ‘Laguna Yo Te Quiero’ dio un gran paso en su compromiso con la generación de participación ciudadana, ahora fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes laguneros con su más reciente proyecto “Tierra de Titanes”.
El programa dura 1 año escolar y consta de 4 etapas: la primera es el Simulador de Negocios y la Academia Titán, a la que podrán tener acceso hasta 2 mil personas en los meses de agosto y septiembre. Luego de un filtro, 200 de ellos accederán al Taller Emprende, impartido por Peñoles ProEmpleo de septiembre a noviembre. Después se seleccionarán a los 20 emprendimientos que se les becará con el curso de aceleración impartido por Founder Institute durante 14 semanas arrancando en el primer trimestre del 2024. Por último, los 5 mejores proyectos se presentarán en el gran evento final de Tierra de Titanes que se transmitirá por televisión abierta.
Salvador Perales, presidente de Laguna Yo Te Quiero, destacó la importancia de este proyecto, “nuestra asociación siempre ha estado comprometida con el crecimiento y la prosperidad de nuestra comunidad. El Simulador de Negocios de Tierra de Titanes es una manifestación de ese compromiso y una herramienta invaluable para descubrir el talento emprendedor entre nuestros jóvenes”.
El objetivo de Laguna Yo Te Quiero es motivar a los jóvenes a convertirse en líderes comunitarios que encabecen las nuevas generaciones de empresarios responsables, además de sumarse al ecosistema de emprendimiento que poco a poco está naciendo en la Laguna.
El éxito de Tierra de Titanes no habría sido posible sin el generoso apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo empresarial local entre las que destaca Grupo SIMSA, grande empresarial encabezado por la dirección visionaria de los hermanos Salomón y Nesim Issa Tafich, la cual destacó como uno de los patrocinadores principales de este proyecto innovador. Su apoyo y su compromiso con el desarrollo de la próxima generación de emprendedores han sido fundamentales para hacer realidad este programa.
Esta participación ejemplifica la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y las organizaciones sin fines de lucro para impulsar el crecimiento económico y la educación empresarial en nuestra comunidad.