(ARCHIVO)
Este 13 de febrero arrancó la incorporación de nuevos beneficiarios al programa de Pensión para Adultos Mayores que cumplan 65 años en este año hasta el 25 de febrero. También se atenderán a los rezagados de meses anteriores.
Juan Lorenzo Blanco Lozano, director de la Secretaría de Bienestar región 02 con sede en Gómez Palacio, detalló que para aquellos que cumplan a partir del 26 de febrero deberán esperar hasta la próxima campaña contemplada para el mes de abril. Asimismo, anunció que en próximos días habrán de entregarse las tarjetas de aquellos adultos mayores que se incorporaron en el mes de julio del año pasado, que si bien pudiera considerarse como un retraso, aseguró que se está en tiempo.

“A nosotros nos dan como fechas en las que le llega su medio de cobro y normalmente el periodo de incorporación es de dos a tres bimestres por ejemplo en enero le llegaron tarjetas a los que se incorporaron en julio y les cayó su depósito la semana pasada y ya se está dispersando el recurso; pero falta que nos lleguen las tarjetas de las de octubre, noviembre y diciembre. El tiempo son seis meses”, explicó Blanco Lozano.
Adelantó que la meta para este año es que todos los beneficiarios de la pensión estén bancarizados, es decir, que cuenten con su tarjeta bancaria de Bienestar para recibir su recurso. En ese sentido, hizo un llamado a quienes cuenten con tarjeta Banamex
En lo que corresponde la región 02 que abarca 10 municipios entre ellos Gómez Palacio, que abarca más del 50 por ciento de los beneficiarios, está también Mapimí y Tlahualilo, son 25 mil los adultos que forman parte del padrón, sin contemplar aquellos adultos que ya contaban con su pensión ya sea del Seguro Social o del ISSSTE, de ellos no se cuenta con un estimado.
En cuanto a la incorporación, explicó que en cada municipio se cuenta con un módulo, en el caso de Gómez Palacio se puede hacer en las oficinas de Bienestar ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) ubicadas en Lerdo, y uno más al interior del DIF Gómez Palacio, en el mismo módulo donde se tramitan las tarjetas del Inapam.
Alerta
Sobre el uso de las tarjetas de Bienestar, Blanco llamó a extremar precauciones, pues de extraviarlas su reposición podría tardar un año o más.
Es por ello que solicitó que aquellas personas que tengan dudas sobre su saldo, se comuniquen al número 800-900-2000 para conocerlo, o bien acudir a las oficinas de Telecomm para realizar su primer retiro en ventanilla y activar su tarjeta.
Y es que comentó que se han registrado casos que al ingresar su tarjeta en otros cajeros, no la regresa lo que obliga a solicitar su reposición, o bien, también dentro de los cajeros del mismo banco del Bienestar cuándo aún no les han realizado el depósito.
“Aunque es tardado, no se pierde el recurso pero si la posibilidad de sacar el dinero”, detalló el funcionario federal.