(EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Dirección de Servicios Públicos de Torreón se dio a la tarea de reparar y pintar los tambos fijos de basura que estaban sucios y en malas condiciones, y a partir de este jueves fueron reinstalados; junto con otras dependencias, se intensificarán los recorridos para procurar que la zona Centro se mantenga limpia.
Además, se pide a la ciudadanía que acude al centro a las peregrinaciones o realizar compras, hacer un uso adecuado de dichos depósitos y no deje la basura en las banquetas, jardineras u otros sitios.
Este jueves se realizaron los últimos arreglos en las bases de los tambos para volverlos a colocar en los puntos fijos donde se encontraban.

Esto, además de la colocación de depósitos móviles por esquina en la avenida Juárez, donde se desarrollan las peregrinaciones y por ese motivo, hay un mayor consumo de alimentos y bebidas por los asistentes.

El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar expuso que, además, se pedirá a la Dirección de Inspección y Verificación revisar a los establecimientos comerciales, los que tienen como límite hasta tres bolsas de basura para disponer del servicio de recolección.
Cuando ya rebasan esa cantidad, dijo, deben contratar la recolección por su cuenta, además de respetar los horarios indicados, lo que a veces no ocurre y a esto se debe que haya una gran cantidad de desechos en las banquetas.
Por otra parte, en coordinación con la Dirección de Plazas y Mercados se harán recorridos para supervisar que los puestos semifijos que se instalan esta temporada, en las afueras de la iglesia de Guadalupe y a lo largo de la avenida Juárez y otras vialidades, hagan una adecuada disposición de su basura.
“En este caso, deben tener sus propios botes o, por lo menos, echarla en bolsas y esperar el camión recolector”, indicó.