(ARCHIVO)
Un joven identificado como Francisco “N” de 18 años de edad, fue detenido en el ejido Dinamita de la ciudad de Gómez Palacio tras presuntamente robar una malla ciclónica del cementerio de dicha localidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del pasado viernes en el poblado en mención, específicamente en el Panteón Las Américas.
Elementos de la Policía Rural, pertenecientes a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaban recorridos por un camino de terracería cuando observaron a lo lejos a dos mujeres que les hacían señas.
Al acercarse y entrevistarse con las femeninas, estas les indicaron que observaron a un sujeto cuando se apoderó de la malla ciclónica del cementerio.

Una vez que se les proporcionaron las características del individuo y el rumbo que tomó, los elementos procedieron a su búsqueda y lograron localizarlo metros adelante.
Al observar la presencia de la unidad, el sujeto arrojó al suelo la malla de aproximadamente cinco metros de longitud, para posteriormente emprender la huida.
Finalmente fue al calzado por los agentes preventivos, quienes de inmediato procedieron a su legal detención.
Las mujeres que lo observaron en el acto llegaron hasta el lugar y lo señalaron directamente, otro grupo de vecinos se concentraron en el lugar y manifestaron a los elementos que los robos en la zona son constantes.
El inculpado fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público.
Serán los representantes del municipio quienes acudan ante la autoridad competente para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos y se logre la judicialización del individuo.