Se estima que durante esta Semana Mayor acudan más de 20 mil personas a los cinco cañones de la Sierra de Arteaga.
Desde el día de ayer se espera el arribo de visitantes a los cinco cañones de la Sierra de Arteaga, donde se estima que durante esta Semana Mayor acudan más de 20 mil personas así como una derrama económica de más de 10 millones de pesos.
El alcalde arteaguense, Ramiro Durán García, manifestó que entre hoteles y cabañas se reporta una reservación del cien por ciento, por lo que ya no hay ningún lugar disponible para hospedarse, todo está saturado.
Indicó que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de prevención y vigilancia en los diferentes cañones de la sierra, con cinco módulos de información y prevención de incendios.
Añadió que en dichos módulos colabora Protección Civil, Dirección del Medio Ambiente, Seguridad Pública Municipal, Grupo de Reacción Sureste (GRS) de Saltillo, Policía del Estado, Conafor, Secretaría del Medio Ambiente del Estado, así como personal de Sedena y Guardia Nacional.
"En los cinco módulos distribuidos en los cinco cañones de la sierra, pidiendo a las personas que nos ayuden a conservar la riqueza natural de Arteaga no prendiendo fogatas, no tirando basura y que acaten las recomendaciones que hacemos como autoridades en esta materia", sostuvo.
Recordó que los módulos de información operan de las 09:00 horas y hasta las 18:00 horas, después de esa hora solo se queda personal de Seguridad Pública.
Destacó que durante la noche, momento en que se llevan a cabo los rodeos y con ello un alto consumo de alcohol, a fin de evitar una desgracia, 200 elementos formarán parte de este operativo, los cuales se van a coordinar en los cinco cañones de Arteaga.