Autor de otros libros como La reina del sur, el escritor retorna al ruedo con este texto (EFE)
Bajo el título de El problema final, el escritor español Arturo Pérez-Reverte prepara su regreso a las estanterías con la publicación de su nueva novela con el sello Alfaguara.
A través de un comunicado, la editorial indicó que este volumen llegará a las librerías hispanoamericanas a partir del mes de septiembre.
Con su nuevo proyecto, el autor retorna al relieve de la novela de intriga, donde se rinde tributo a la literatura de detectives y al mítico personaje del escritor británico Arthur Conan Doyle: Sherlock Holmes. Además del actor que le prestó rostro e imagen: Basic Rathbone.
Se indicó que el texto se encuentra ambientado en el año 1960 y expone también homenajes al cine y a la ficción que indiscutiblemente influye en la realidad.
“Lo he dicho en varias ocasiones: considero que Sherlock Holmes, con Don Quijote y con los tres (cuatro) mosqueteros son los personajes más grandes, fascinantes y originales de la literatura universal”, comenta el reconocido escritor.
En el texto, nueve personas están alojadas en un pequeño hotel ubicado en la isla de Utakos, frente a la isla griega de Corfú. La turista inglesa Edith Mander apareció muerta en el pabellón de la Playa.
En esta isla de la que nadie puede salir y a donde nadie puede llegar, todos los involucrados terminan por convertirse en sospechosos, en una historiadonde la literatura policial es mezclada de modo asombroso con la vida.