Chema Fraustro aseguró que tras el arreglo no se presentaron más quejas ciudadanas por falta de presión de agua en las colonias. (TWITTER)
Pese a que el día de hoy trascendió que un grupo de familias denunciaron que sufren de baja presión de agua desde hace tres semanas en una colonia de Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller, aseguró que no hay desabasto de agua.
“Hubo una baja de presión en una parte nada más, pero eso es cotidiano, eso se arregla como se arregló”, dijo.
Aseguró que tras el arreglo no se presentaron más quejas ciudadanas por falta de presión de agua en las colonias.
“Se han estado incorporando otros pozos, inclusive que adquirimos, no solo los que ya tenemos, lo que es muy importante tener la información, de que no están los pozos fallando o colapsando”, aseguró.
Señaló que son actualmente 94 pozos de agua donde existe una tecnología importante para hacerlos funcionar.
“Es una tecnología para mantenerlos al día, la información y poder tomar una decisión al respecto, mantienen un equilibrio”, dijo.
Añadió que cuando hay alguna falla en la presión, se trata de equipos que se descomponen, pero son arreglados en el momento.
EN CONTEXTO
Fue hace unos momentos que se dio a conocer que familias de la colonia Saltillo 2000 se encuentran batallando por la falta de potencia en el flujo de agua potable, esto pese a la ola de calor que sigue presente en Coahuila.
Denunciaron que lo anterior, desde hace un periodo de tres semanas aproximadamente.
Debido a ello, denunciaron que es difícil llenar los tinacos, lo que los obliga a llamar a pipas de negocios particulares o a la empresa Aguas de Saltillo, para abastecerse del líquido.
Los vecinos informaron que llenar un tinaco de mil 100 litros les ha llegado a costar 350 pesos.