Detienen a dos hombres, uno por amenazar a su vecina y otro a los policías.
En diferentes puntos de Torreón, elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizaron la detención de dos hombres señalados por su probable responsabilidad en el delito de amenazas.
El primer detenido responde al nombre de Emmanuel "NN" de 37 años de edad, al cual aseguraron el día 09 de septiembre a las 19:43 horas en el sector Centro de Torreón.
El reporte policial señala que los elementos preventivos realizaban su recorrido de prevención y vigilancia de manera pedestre cuando detectaron a Emmanuel afuera del estadio Revolución molestando a las personas que entraban y salían, por lo que se aproximaron hasta él para indicarle su falta, pero éste tomó una actitud agresiva y violenta contra los elementos, por lo que lo aseguraron y trasladaron al Centro de Detención Temporal para su certificación médica.
Posteriormente, los agentes detuvieron a José "NN" de 42 años de edad, de la colonia Zaragoza Sur, luego de que vecinos del sector solicitaron auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
La sala de radio envió una patrulla de la Policía Municipal a la colonia, donde fueron recibidos por una mujer que se identificó como Adriana, la cual señaló a José, su vecino, de haberle arrojado varias botellas de plástico con gasolina al patio de su casa, por lo que al ir a reclamarle, éste adoptó una actitud agresiva y comenzó a amenazarla, por lo que ella no dudó en solicitar auxilio a la línea de emergencia.
La afectada explicó a los elementos que José había abandonado su casa al percatarse de que había solicitado auxilio proporcionándole a los agentes la vestimenta y características de su vecino, por lo que los elementos fueron en su búsqueda logrando ubicarlo metros más adelante, donde quedó detenido por su probable responsabilidad en el delito de amenazas para después ser trasladado al Centro de Detención Temporal.
Tanto Emmanuel como José, fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público encargado de determinar su situación legal en las próximas horas.