El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Vicefiscalía.
Un sujeto que presuntamente robó equipo de cómputo y dinero en efectivo de una tienda departamental de Gómez Palacio, fue detenido por la Policía Municipal tras una persecución por calles y azoteas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:30 de la mañana del pasado martes en el cruce del bulevar Miguel Alemán y la calzada Prolongación Agustín Castro.
El hombre detenido fue identificado como Rómulo "NN" de 38 años de edad.
Fue por medio de la activación del botón de pánico del establecimiento, que se alertó a las autoridades sobre una situación de robo.
Al llegar al lugar, los elementos fueron recibidos por el personal de seguridad privada, el cual les indicó que el sospechoso se encontraba en el techo, por lo que subieron a tratar de capturarlo.
En ese momento se generó una persecución por las azoteas de los domicilios de la colonia El Campestre, para después continuar ya por la carretera hasta la calle South del Monte, donde finalmente fue alcanzado.
Al sujeto se le aseguró un maletín de tela de color rosa que contenía una laptop blanca de la marca HP con su cargador, así como un iPad de color gris con funda negra, ambos equipos propiedad de la tienda.
También le fue encontrada una mochila roja con negro que en su interior contenía 590 pesos en monedas de distintas denominaciones, dinero que presuntamente sustrajo de una de las cajas.
Por lo anterior, se procedió a su legal detención y posterior traslado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente, quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público del fuero común en turno, adscrito al área de Robos.
Detenido
Un hombre fue detenido tras una persecución sobre los techos de las casas en la colonia El Campestre:
*Los hechos ocurrieron en una tienda departamental ubicada en el cruce del bulevar Miguel Alemán y la calzada Prolongación Agustín Castro de la ciudad de Gómez Palacio.
*El hombre detenido fue identificado como Rómulo "NN" de 38 años de edad.