El varón contaba con historial delictivo y una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Elementos del GRL repelen agresión en el sector poniente de Torreón, el presunto implicado es un hombre que portaba droga y una escuadra, el cual resultó con un balazo en el brazo. Además, el varón contaba con historial delictivo y una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Los hechos se registraron al mediodía del viernes en la calzada Gustavo A. Madero y calle Andrés Ozuna de la colonia JR Mijares.
EL DETENIDO
El detenido está identificado como Roberto "NN" de 40 años de edad, a quien los agentes le encontraron una mochila con droga y el arma que empleó para agredirlos.
LOS HECHOS
Los primeros reportes indican que los elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) realizaban su recorrido de vigilancia por el sector cuando observaron a Roberto, mismo que al percatarse de su presencia comenzó a correr y en determinado momento sacó una escuadra para disparar contra los agentes.
LESIONADO
Los efectivos repelieron la agresión y Roberto resultó lesionado en un brazo, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención médica y lo trasladaron hasta el Hospital General de Torreón, donde quedó bajo observación y bajo custodia de las autoridades, reportando a su ingreso un estado de salud estable.
Hasta el sector poniente arribaron elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC), Policía de Acción y Reacción (PAR) y Grupo de Reacción Laguna (GRL), así como agentes municipales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, quienes resguardaron el perímetro, en tanto las autoridades realizaron lo correspondiente.
HISTORIAL DELICTIVO
Cabe señalar que Roberto fue detenido el 10 de septiembre del año 2012 por el delito de robo, el 22 de diciembre del año 2007 por posesión y portación de arma de fuego, el 28 de septiembre del 2004 por el delito de lesiones y actualmente contaba con una orden de aprehensión vigente de tentativa de homicidio calificado con ventaja.
Toda vez que Roberto obtenga su alta médica, será puesto a disposición del juez de la causa que lo requiera, encargado de determinar su situación legal, toda vez que se lleve acabo el proceso penal correspondiente.