(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó sobre el aseguramiento de una camioneta que contaba con reporte de robo en el municipio de Gómez Palacio.
La unidad fue localizada la tarde del martes sobre el bulevar Ejército Mexicano, entre las calles Prolongación Vergel y Colector México de la colonia Nuevo Los Álamos.
Se trata de una pick-up de la marca Ford, línea F-150, color azul, modelo 1995, misma que portaba las placas de circulación FK-7414-C.
Elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de protección y vigilancia por la zona cuando observaron el vehículo en aparente estado de abandono y detuvieron su marcha para investigar.

En primera instancia se entrevistaron con los vecinos del sector en busca del propietario, sin resultados positivos.
Por lo anterior, procedieron a verificar el número de serie en la base de datos del sistema Plataforma México y compartieron las características de la unidad con el personal de radios del C-4, el cual les indicó que la camioneta había sido robada horas antes en el mismo municipio.
Por lo anterior se procedió a su aseguramiento y posterior traslado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente, la unidad fue puesta a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de recuperación de vehículos, para la investigación correspondiente.
La instancia en mención también deberá realizar los procedimientos establecidos por la ley para contactar a los legítimos propietarios y les sea entregada su camioneta.