La motocicleta quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito al área de recuperación de vehículos, quien se encargará de abrir una investigación al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una motocicleta que fue ronda en el estado de Chihuahua en el año 2018, fue recuperada este fin de semana en el municipio de Lerdo.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, mediante un comunicado de prensa.
Se trata de una motocicleta de la marca Honda, línea Cross, color rojo con asiento negro, misma que no portaba placas de circulación.
La unidad fue localizada sobre la calle Prolongación Cuauhtémoc de la colonia Independencia, en la también conocida como la Ciudad Jardín.
Elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de protección y vigilancia por la zona cuando observaron la unidad estacionada, en aparente estado de abandono.
Por lo anterior, los agentes procedieron a investigar y se entrevistaron con algunos de los vecinos del sector, pero ninguno de ellos se identificó como el propietario del vehículo.

Posteriormente, cotejaron el número de serie de la moto en el sistema Plataforma México, el resultado arrojó que contaba con reporte de robó vigente desde el 14 de noviembre del año 2018, en el estado de Chihuahua.
Por lo anterior procedieron a su aseguramiento y posterior traslado a bordo de una grúa, a los patios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente, la motocicleta quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito al área de recuperación de vehículos, quien se encargará de abrir una investigación al respecto.
La instancia en mención también deberá entablar comunicación con las autoridades del vecino estado para que se localice a lo los legítimos dueños de la unidad y les sea devuelta.