(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una bolsa tipo “mariconera” que contenía múltiples dosis de distintas drogas, fue asegurada durante un operativo de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el cruce de las calles Ciprés y Álamos del fraccionamiento Bosque Real en dicho municipio.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, informó que el aseguramiento de los enervantes estuvo a cargo de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Bajo ese esquema de la Fuerza Metropolitana, un convoy de las corporaciones mencionadas realizaba recorridos por dicho sector habitacional cuando los elementos observaron una pequeña mochila en color negro sobre la carpeta asfáltica.
De inmediato detuvieron su marcha para investigar y al abrirla localizaron en su interior 31 envoltorios de plástico color verde con marihuana, 19 bolsas pequeñas de celofán con polvo semigranulado con las características del cristal y otras 5 bolsas pequeñas con estampado amarillo con aparente cocaína.
Se presume que la persona que llevaba consigo las drogas observó a las unidades y la arrojó al suelo, para finalmente darse a la fuga.
Se montaron recorridos en calles y colonias aledañas en busca del narcomenudista, aunque no se informó sobre alguna detención relacionada con los hechos.
Las drogas fueron trasladadas en primera instancia a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
En las próximas horas serán puestas a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien se encargará de la investigación correspondiente.
Finalmente, las drogas serán resguardadas por la instancia en mención, para posteriormente proceder a su destrucción.