La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, resguardó el vehículo e inició con las primeras indagatorias.
La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, informó sobre el aseguramiento de un vehículo en el fraccionamiento San Antonio, mismo que contaba con reporte de robo vigente.
Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 de la madrugada del sábado sobre el bulevar San Antonio y la calle División del Norte del sector habitacional mencionado.
Se trata de un automóvil de la marca Dodge, línea Atos, modelo 2007, color gris, sin placas de circulación, pero con el engomado EUE-988-A.
Los elementos preventivos realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando observaron la unidad en aparente estado de abandono.
Al cotejar el número de serie en la base de datos del sistema Plataforma México, el resultado arrojó que contaba con reporte de robo vigente.
Su propietario fue despojado de la unidad con lujo de violencia en la colonia Jacarandas de la ciudad de Torreón Coahuila, según la denuncia interpuesta el 05 de julio del año 2011.
Por lo anterior, se procedió a su aseguramiento y posterior traslado a bordo de una grúa a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de Recuperación de Vehículos, el cual se encargará de la investigación correspondiente.
Asimismo, la instancia en mención deberá realizar los procedimientos establecidos por la ley para entregar la unidad a sus legítimos propietarios.