El vehículo se encontraba en situación de abandono.
La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, informó sobre el aseguramiento de un vehículo que contaba con reporte de robo vigente.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:15 horas del pasado martes en el cruce de la calles Lirios y Lila de la colonia Hijos de Campesinos.
Se trata de un automóvil de la marca Chrysler, línea 200, color gris, con las placas de circulación extranjeras PBM-8336 del estado de Texas.
Se informó que los agentes preventivos realizaban recorridos de protección y vigilancia por la zona cuando observaron la unidad en aparente estado de abandono y detuvieron su marcha para investigar.
En primera instancia, consultaron con los vecinos sobre la procedencia del coche, sin que alguno de ellos se identificara como su propietario.
Por lo anterior, verificaron el número de serie de la unidad en la base de datos del sistema Plataforma México, el resultado arrojó que contaba con reporte de robo desde el pasado 21 de marzo del 2023 en el estado de Chihuahua.
De inmediato se procedió al aseguramiento del vehículo, mismo que fue trasladado a bordo de una grúa a los patios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El automóvil quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de Recuperación de Vehículos.
La instancia en mención deberá contactar a las autoridades del estado de Chihuahua y realizar los procedimientos establecidos por la ley para que la unidad sea entregada a sus legítimos propietarios.