Se han denunciado 14 casos por lesiones con arma de fuego donde las víctimas se salvaron.
En un periodo de cinco meses, un total de 15 víctimas de homicidio doloso han sido registradas en Coahuila, las cuales fueron asesinadas con armas de fuego, mientras que 14 más fueron lesionadas con impactos de bala.
Tras publicarse el último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) fue dado a conocer que de enero a mayo, en Coahuila se registraron 206 homicidios en general, de los cuales 47 fueron dolosos.
De los dolosos, 15 fueron consumados haciendo uso de armas de fuego, 15 más con armas blancas y el resto con otros elementos.
Hasta el momento la incidencia se ha mantenido con respecto a meses anteriores donde mínimo en dos meses se han registrado 35 y 38 homicidios en general y en tres meses más 44 en cada uno.
Cabe destacar que además se han registrado denuncias por lesiones, donde en cinco meses se han registrado dos mil 329, de las cuales mil 843 fueron dolosas.
Entre éstas fueron denunciados 14 casos por lesiones con armas de fuego donde las víctimas se salvaron de morir asesinadas.
La mayoría de los agresores son hombres, mientras que los casos estuvieron relacionados con riñas, viejas rencillas, problemas vecinales, así como con asuntos relacionados con la delincuencia organizada.