Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuál sería el posible móvil por el cual la joven estudiante fue asesinada.
Siria Fernanda Villalobos Ortiz, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue asesinada cuando viajaba a bordo de una camioneta Audi en la colonia Chihuahua 2000.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven, de 18 años de edad, estudiaba el segundo semestre de la carrera de Ingeniero Químico en la UACH. Era jugadora de futbol y ocupaba la posición de delantera de las Adelitas UACH desde el primer semestre que ingresó a la carrera.
ASESINADA
El crimen ocurrió la noche del lunes 25 de septiembre, en el cruce de las calles 14901 y 14902 de la colonia Chihuahua 2000.
A raíz del asesinato de Siria Fernanda, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) en Chihuahua, abrió una carpeta de investigación del homicidio registrado.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores huyeron a bordo de un vehículo obscuro. Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuál sería el posible móvil por el cual la joven estudiante fue asesinada.
El hecho causó conmoción entre la comunidad estudiantil en Chihuahua, quienes ayer por la noche realizaron un altar en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, donde tomaba clases la joven.
En el lugar, los estudiantes colocaron fotos de Siria Fernanda y velas en color blanco para recordarla y pedir justicia en el caso.
CAE PRESUNTO RESPONSABLE
Más tarde, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que ya se tiene a un presunto responsable detenido por este crimen, identificado como Héctor Manuel M. R.
De acuerdo con lo que se explicó, la detención se logró que a través de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).
Al detenido le encontraron varias armas, que habrían sido utilizadas en el crimen de la joven, las cuales serían un arma larga, un cuerno de chivo, una pistola calibre 9 milímetros, y que coinciden con los disparos que se realizaron a la joven.
Héctor Manuel, el presunto homicida de Siria Fernanda, fue detenido por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Además, le fueron aseguradas, para investigación, diversas identificaciones oficiales a nombre de otras personas. Su detención se realizó en calles de la colonia Zootecnia.
El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades para dar inicio a las investigaciones y determinar si tuvo relación con el crimen.
PROMETEN JUSTICIA
La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lamentó el crimen y aseguró que la Fiscalía General del Estado se encuentra ya trabajando en relación con el crimen y habrá justicia en el caso.
A su vez, el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, por medio de un video expresó su pésame y aseguró que la pérdida de Siria Fernanda era una tragedia para la institución.
"Siria era una estudiante dedicada, amada y talentosa. Su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros", expresó el rector de la UACH.