El daño identificado en el programa de Telebachilleratos es por dos millones 670 mil pesos, de acuerdo a Tania Julieta Hernández. (EL SIGLO DE DURANGO)
Ya se empezaron a notificar las inconsistencias detectadas para Durango en la revisión de la cuenta pública 2022, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Tania Julieta Hernández Maldonado.
"De la cuenta pública 2022, la Auditoría Superior de la Federación está llevando a cabo dichas auditorías, ahora en el primer corte entregó nada más el resultado de dos de las 43 que están programadas para el estado de Durango; de estas dos auditorías una de ellas tenemos ya el planteamiento de daño al erario público que ya está identificado, específicamente en el programa de Telebachilleratos por dos millones 670 mil pesos", estableció.
Asimismo, confirmó las observaciones que se hicieron respecto a los recursos asignados a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
"La otra auditoría que era la transferencia de recursos a la educación superior en este caso fue a la Universidad Juárez, ahí existen observaciones de carácter administrativo en el sentido de que hubo una radicación del recurso tardía por parte del estado del recurso que venía etiquetado y la no aportación del estado en el ejercicio 2022; todavía está pendiente lo del ejercicio 2021 que es lo que no se radicó y que se desvió y que ha llevado a cabo todos estos procedimientos jurídicos", indicó.
Sin embargo, precisó que aún faltan resultados por notificar por lo que se prevén más observaciones. "Tenemos todavía por ahí en el mes de octubre una segunda entrega como lo mandata la ley, creemos que ahí va a haber resultados también fuertes y la que tienen programada para concluir ya junto con lo que es participaciones y una auditoría forense que nos están haciendo, que realmente es una auditoría que nunca se había hecho por parte de la Federación al estado de Durango, que es a los resultados no los entregarán en febrero de 2024", declaró.