El secretario de la organización que agrupa a unos 1,400 comerciantes, Raymundo Martínez Bechelani, dijo que el comité para el ordenamiento de tianguis que se integró hace algunas semanas ya conoce la postura de los tianguistas. (ARCHIVO)
La Asociación de Tianguistas de La Laguna externó su preocupación por el surgimiento de tianguis o fayucas sin permiso ni aprobación del Cabildo para operar, y señaló que esto podría generar una competencia desleal a quienes tienen la autorización para ejercer la actividad, aunado a los problemas en las colonias donde se instalan.
El secretario de la organización que agrupa a unos 1,400 comerciantes, Raymundo Martínez Bechelani, dijo que el comité para el ordenamiento de tianguis que se integró hace algunas semanas ya conoce la postura de los tianguistas, quienes pidieron que las dependencias que ahí están representadas apliquen el reglamento y tomen en cuenta su opinión.
Señaló que el tianguis que está en prueba piloto en la colonia Carolinas es innecesario, si se toma en cuenta que en ese mismo sector hay otros cuatro o cinco que se instalan distintos días de la semana.
“En esa misma área está los martes el de la Aviación, sábado y domingo en Tierra y Libertad y otro más que se está colocando los lunes que tampoco pasó por Cabildo”, dijo, tras recalcar que no es factible que en un mismo sector se aglutinen tantos vendedores cuando la demanda es mucho menor.
Otro caso es el de vendedores que se instalan frente a la colonia La Dalia y en la Ferrocarrilera, en cuyos casos tampoco tienen la aprobación para operar, pero ya empiezan a ocupar cada vez más calles.