(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, asumió la presidencia del Consejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas), durante la primera sesión de trabajo de este año.
En esta primera reunión, se tomó el acuerdo de continuar con el programa de la Deuda Congelada, que se trata de un proyecto planeado a 12 meses, tiempo en el que el usuario deberá pagar su consumo normal, al mismo tiempo que abonan al adeudo que tenían anteriormente.
En la junta del Consejo, a la que no asistió Roberto Clemente Piña Amaya el presdente saliente -que renunció al cargo en diciembre antes de concluir con el cargo-, hablaron de los proyectos de inversión que se aplicarán en Monclova y Frontera.
Dávila Delgado dijo que Simas se encuentra en números negros, con saldo a favor, porque se ha visto un incremento en el número de usuarios cumplidos, gracias a las campañas a las que se les ha invitado para que regularicen su situación y se pongan al día en el pago del servicio.
Los proyectos de obra que se llevarán a cabo el año, tanto en ambos municipios, son, entre otros, la reposición de tuberías dañadas y modificaciones a la infraestructura que tiene el Simas en sus pozos y en toda la red de agua y drenaje, cuya inversión está proyectada en casi 50 millones de pesos.