La nueva directiva buscará mantener la unidad entre todos los transportistas de Lerdo en la asignación de contratos de manera equitativa.
José Ángel Silva Mere asumió la nueva directiva del Sindicato de Transporte de Materiales "3 de Mayo" y llamó a los industriales de la construcción a refrendar la confianza a fin de dar certeza en las inversiones futuras en puerta tanto de obra pública como privada.
Dicho gremio anteriormente lo tenía Héctor del Bosque, con Catem (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México) a la cabeza, una organización ligada a Morena. Hoy asume la nueva dirigencia Silva en la que uno de los objetivos es adherirse a la CTM (Confederación de Trabajadores de México), una organización priísta y a partir de ahí buscar nuevas opciones de trabajo y contratos.
"La característica de este sindicato es unificar a los diversos gremios de camioneros a fin de cuidar los intereses de sus socios, sobre todo en esta nueva etapa que comienzan la nueva directiva", dijo Silva.
Tadeo Toledo, secretario de Trabajo y Conflictos de este sindicato "3 de Mayo" dijo que esta nueva directiva buscará mantener la unidad entre todos los transportistas de Lerdo en la asignación de contratos de manera equitativa.
Reconoció el trabajo emprendido por la anterior directiva y adelantó que en este nuevo ciclo de relación se pretende ofrecer en sus servicios la seguridad, certeza y calidad que se demanda en las obras que se desarrollen en el ámbito público como privado.
El dirigente, José Ángel Silva Mere, expuso a través de los cinco gremios que lo conforman, buscarán seguir trabajando en unidad en este nuevo periodo, sobre todo en un entorno que ofrezca servicio competitivo y a la altura de las necesidades de las empresas dedicadas a la construcción.
Declaró que los gremios están listos para participar en Lerdo en aquellas obras privadas como es la construcción de la planta de Fertilizantes Químicos Tarafert, como en todo lo que se requiera en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.