Al cierre de este 2023, el DIF espera tener un avance importante en la obra de la nueva Casa Cuna.
Entre los retos que enfrentará el DIF municipal de Torreón para este 2023, además de arrancar de lleno con la construcción de la nueva Casa Cuna, está el brindar atención para la salud mental, tema en el que se ya se trabaja.
Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), detalló que en el tema de la obra de la nueva Casa Cuna, ya se trabaja en la elaboración de los planes de ingeniería eléctrica así como hidráulica, además del catálogo de conceptos, "para cuanto antes, darles la noticia de que podemos iniciar", recalcó este jueves.
Reconoció que uno de los sueños que se tiene es que se pueda concretar la obra este año, "es un proyecto de esta administración, vamos hacer todo lo posible, porque a finales de este año se pueda concretar, por lo menos la mayor parte", comentó.
En cuanto al tema de salud mental, explicó que dentro de las modificaciones que se hicieron en el edificio de Ciudad DIF, de la colonia Las Etnias, está la adaptación de un área especial.
"Estamos adaptando un área con cubículos para la atención de salud emocional".
Bremer comentó que es principalmente en los adolescentes en donde se ha visto la mayor necesidad de atención de salud mental.
Y es que el factor principal que se ha detectado en este grupo de población, es el problema del consumo de drogas.
"Está pegando mucho y mucho más en el entorno familiar", comentó la presidenta honoraria.
CENTRO ESPECIAL
Por otra parte, comentó que se espera también aumentar el número de usuarios en el Centro Especial para personas con discapacidad.
"Estamos trabajando en aumentar el número de usuarios, el número de servicios, el tipo de talleres y oficios que se van a dar, es la meta este año, el de aumentar y mejorar", dijo Bremer de Cepeda.