(ARCHIVO)
El golpe de calor está presente en todos los seres vivos por lo que la Dirección General de Salud Pública de Torreón llamó a la población a tomar medidas preventivas para evitar casos de golpe de calor en los perros. Los más propensos son los canes obesos, ancianos, razas de morro chato y con problemas del corazón.
Se recomienda no dejar a las mascotas dentro de los automóviles, pasearlos por zonas con sombra, pasearlos en horas de menos calor y tener a la mano agua fresca y limpia.
Los síntomas de un golpe de calor son: expresión ansiosa o alerta; respiración ronca; encías rojas y brillantes; vómitos; boca abierta, jadeos y salivación y convulsiones. También presentan piel más caliente de lo normal; tropiezo o caídas; elevada temperatura rectal y búsqueda de lugares fríos.
Control Canino Municipal explica que en caso de un golpe de calor en las mascotas, los propietarios no deben utilizar agua fría para bajar su temperatura y refrescarles mojando su cabeza y abdomen. De igual manera es importante darles de beber de poco en poco, protegerlos del sol en un lugar fresco y llevarlos urgentemente con el veterinario.