Darán servicio a las personas que no alcanzaron a concluir su trámite pero que estuvieron formados en el módulo de atención.
Tras vencerse el plazo para renovar o actualizar la credencial para votar, largas filas de ciudadanos se observaron en los módulos del Instituto Nacional Electoral, los cuales acudieron en el último día a realizar los trámites.
Fue debido a que ayer martes 7 de febrero vencía el plazo para realizar estas tareas, que los funcionarios de esta dependencia se vieron obligados a entregar fichas para una atención extemporánea a quienes no alcanzaron a concluir su trámite, pero que estuvieron formados.
El encargado del despacho de la vocalía en Saltillo, Uriel de Jesús López Castillo, indicó que el miércoles y jueves se dará servicio sólo a este grupo rezagado.
Señaló lo anterior, pues solo los que se encuentren en la lista nominal, podrán ejercer su voto este próximo 4 de junio.
Por lo anterior, la próxima fecha a vencer será el 13 de febrero, donde se podrá hacer reposiciones que no tengan que realizar actualizaciones.
El funcionario explicó que será a partir de los siguientes días que solo se podrán hacer actualizaciones, sin embargo, la credencial se entrega hasta el 5 de junio.
López Castillo añadió que al corte del 16 de enero se tenía una lista nominal de dos millones 225 mil ciudadanos.
Sin embargo, destacó que se espera que el número de electores llegue a dos millones 350 mil personas, las cuales podrán votar en las elecciones para gobernador y diputados en Coahuila.