Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Agua

Atenderán desabasto de agua en La Perla de Torreón con interconexión

Se busca desarrollar acciones como apoyo al Simas Rural

Continuará el envío de pipas de agua potable en ejido y fraccionamiento La Perla hasta que se regularice el servicio.

Continuará el envío de pipas de agua potable en ejido y fraccionamiento La Perla hasta que se regularice el servicio.

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio hará una interconexión en la red hidráulica del Simas Torreón para abastecer a los habitantes de estos sectores, como apoyo al Simas Rural.

Érika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana, dijo que, ante el desabasto de agua potable que prevalece desde la tarde del miércoles en el ejido y el fraccionamiento La Perla, el Ayuntamiento continuará con el envío de pipas de agua potable en estos sectores para distribuirla entre la población.

Personal de Simas Torreón, Simas Rural, y la Dirección de Atención Ciudadana, sostuvieron una reunión de trabajo ayer. Como parte de los acuerdos, se determinó que el Municipio conectará sus líneas de agua potable del circuito Monterreal al sector de La Perla, mientras el Simas Rural restablece el suministro en los sectores mencionados.

Para no afectar el abastecimiento de los usuarios del Simas Torreón, se dará servicio a los habitantes del fraccionamiento y el ejido La Perla, en un horario de 6:00 a 11:00 horas.

Sotomayor Hernández dijo que la interconexión quedará lista este viernes.

LA FALTA DE AGUA

Como se informó en su momento, el pozo que abastece a La Perla, operado por el Simas Rural, que depende del gobierno del estado de Coahuila a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), presentó una falla mecánica que en consecuencia trajo baja presión de agua.

La funcionaria informó que las reparaciones del pozo tardarán de tres a cuatro días, por lo que la administración municipal implementó esta estrategia de apoyo emergente y de solución inmediata. Los habitantes de estos sectores seguirán recibiendo pipas de agua del Municipio.

La directora dijo que el personal de varias dependencias municipales continuará casa por casa repartiendo agua potable hasta que se regularice el servicio.

Invitó a la población afectada a acercarse con el personal municipal que observen por su sector, o comunicarse a Atención Ciudadana al 073, Protección Civil al 871 712 0066, y al Simas Torreón en la línea de WhatsApp 871 521 0622, el teléfono del Call Center 871 690 9595, conmutador 871 749 1700 y la página de Facebook Simas Torreón, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua falta de agua Pozos de agua Simas Torreón agua Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continuará el envío de pipas de agua potable en ejido y fraccionamiento La Perla hasta que se regularice el servicio.

Clasificados

ID: 2198895

elsiglo.mx