(CORTESÍA)
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente realiza recorridos de inspección y vigilancia en las colonias de la periferia con el fin de evitar que en los domicilios haya animales de granja como cerdos, chivas y vacas, entre otros, ya que por ser área urbana estos están prohibidos por causar una serie de molestias a los vecinos.
El titular de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rosales Arcaute, señaló que debido a las quejas presentadas por los vecinos quienes tienen sus domicilios cercanos a viviendas donde hay este tipo de animales se han dado a la tarea de acudir a inspeccionar y a informar a los propietarios que estos están prohibidos en el área urbana de Gómez Palacio.
Afirmó que el departamento ha recibido 16 denuncias por malos olores emanados de viviendas donde se crían cerdos. Tras la queja, los inspectores acuden a la vivienda, se levanta un acta de inspección, se notifica al propietario por tener animales de granja en un área urbana y se da un plazo para solucionar el problema. De no cumplir se hace acreedora a una sanción.
Invita a los ciudadanos que tengan alguna denuncia o inquietud en materia de medio ambiente se comuniquen al número de WhatsApp 871-354-2709 donde podrán dejar mensaje, el cual será atendido con la mayor celeridad posible.