(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Hospital del DIF Municipal de Monclova, centro médico Patricia Blizzar, brinda atención médica gratuita a quienes los servicios y no cuentan con recursos para pagar.
El director del nosocomio, Armando Morín, informó que los trabajos de remodelación del inmueble llevan un avance muy importante y dijo que continuarán hasta concluirlos.
En torno a los servicios que presta el Hospital DIF, como es más conocido el centro médico Patricia Blizzard, son consultas de medicina general y de algunos especialistas.
Dijo que diariamente llegan personas en situación económica crítica que requieren atención médica pero no tienen recursos económicos, y se les atiende de manera gratuita.
“Hay trabajadores de AHMSA (quienes tienen meses sin cobrar su sueldo) que nos piden ayuda, y por supuesto que se la damos” sostuvo el también médico.
Indicó que también llegan gentes de otros grupos vulnerables que requieren el servicio médico, y ser les brinda.
Explicó que también llegan pacientes que tienen poco poder económico pero gozan de un ingreso, y en esos casos se les realiza un estudio para saber hasta dónde se les puede cobrar sin perjudicarlos.
En promedio, expuso, son de 3 a 5 enfermos diarios sin solvencia económica que les brinda atención médica, concluyó.