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Atiende Inspección y Verificación de Torreón 436 solicitudes en sistema de gobernanza

En el mes de enero fueron revisadas 181 quejas, 114 en febrero y 141 en marzo. (Foto: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN)

En el mes de enero fueron revisadas 181 quejas, 114 en febrero y 141 en marzo. (Foto: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la imagen urbana, han sido atendidas 436 solicitudes del Sistema Integral de Enlace Municipal Para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE) en lo que va del año, por la Dirección de Inspección y Verificación.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dio a conocer ante los regidores que lo supervisan, el informe del primer trimestre del área a su cargo donde destacó el compromiso en la atención de las peticiones ciudadanas.

Mencionó que en el mes de enero fueron revisadas 181 quejas, 114 en febrero y 141 en marzo, mediante el SIEMPRE.

En cuanto a las amonestaciones, se realizaron 378, las cuales van desde la falta o vencimiento de la licencia de funcionamiento, escombro y obstrucción en la vía pública, cableado expuesto, carencia de permisos de salubridad, malos olores, entre otros.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia. (Foto: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN)
Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia. (Foto: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN)

Por otra parte, dijo que los elementos de la dirección han llevado a cabo invitaciones a los ciudadanos para regularizar sus faltas, sumando un total de 186, de ellas 33 en el mes de enero, 31 en febrero y 122 en marzo.

En el primer mes del año, se llevaron a cabo 35 actas, 46 en febrero y 69 en marzo, entre los que destacan la falta de extintores, certificado de fumigación, menores consumiendo alcohol, lugares con condiciones insalubres, faltas de licencias y medidas de seguridad.

Rodríguez García dijo que dentro del primer trimestre se realizaron los operativos en anexos, yonkes, bazares, florerías, hoteles y moteles, además del programa “bájale y respeta”. Sumado a ello en comercios de alimentos como carnicerías, pollerías, restaurantes, marisquerías, en el Mercado Alianza, entre otros.

Dio a conocer que se atendieron 304 dictámenes de la ventanilla universal, entre ellos 93 de enero, 81 de febrero y 130 de marzo.

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Escrito en: Inspección y Verificación

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