(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón recibe de 10 a 15 reportes de terrenos baldíos sucios mensualmente a través del número telefónico 073, más aquellos que se detectan por medio de revisiones o recorridos a cargo de la dependencia.
A la fecha, se tienen unos 200 predios censados y cuyos dueños serán notificados por parte de la Tesorería Municipal, a través de la Dirección de Ingresos, con el fin de que los limpien y protejan con malla o algún otro mecanismo, para evitar que vuelvan a convertirse en focos de contaminación.
El director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar, informó que se ha notificado a unos 60 propietarios, lo cual puede ser hasta en dos ocasiones y en cada una de estas se les brinda un plazo de dos semanas para que atiendan el llamado a que realicen labores de limpieza.
Cuando un terreno está representando un peligro para la salud pública, la dependencia acude directamente a efectuar los trabajos de limpieza, retiro de escombro, maleza y todos los desechos que se encuentren en el predio, con el fin de dar una atención inmediata y posteriormente el propietario debe pagar los gastos que esta labor hayan generado.
Villarreal Cuéllar exhortó a la ciudadanía a reportar a quienes tiren basura en sitios no autorizados y solicitó hacer uso de los centros de transferencia que se ubican en distintos puntos de la ciudad, para hacer llegar escombros o muebles en desuso en lugar de dejarlos en baldíos.