Son cuatro casos a la semana, en promedio, los atendidos en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud del estado. (EL SIGLO DE DURANGO)
En Durango han sido atendidas 156 personas víctimas de violencia familiar, por parte de la Secretaría de Salud, de las cuales, el 29.5 por ciento son hombres.
De acuerdo con información actualizada al 23 de septiembre, se tiene que 110 son mujeres (70.5 por ciento) y 46 hombres (29.5 por ciento) atendidos por afectaciones sufridas por violencia familiar, en esta entidad.
Son cuatro casos a la semana, en promedio, los atendidos en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud del estado.
En el país, la institución ha atendido a 43 mil 169 personas por daños relacionados con violencia intrafamiliar.
Son 40 mil 169 mujeres (91.5 por ciento) y tres mil 753 hombres (8.5 por ciento) atendidos por afectaciones sufridas por violencia familiar, en el ámbito nacional.
Son mil 187 casos a la semana, en promedio, los atendidos en unidades y hospitales de atención médica de la Secretaría de Salud del país.
En la mayoría de los casos, las principales víctimas son las mujeres, de todas las edades, las cuales tienen que ser atendidas por golpes y lesiones causados por sus propios familiares.
Sin embargo, en lo que se refiere al estado de Durango, por cada 100 casos atendidos, 29.5 por ciento de las víctimas son del sexo masculino.
Esto, no necesariamente significa que estas víctimas hayan sido agredidas por mujeres, ya que en algunos casos se trata de varones menores de edad, agredidos por sus padres u otro familiar del mismo sexo.