Ante las bajas temperaturas, dependencias municipales coordinadas por Protección Civil atendieron a las personas.
Un total de 22 personas fueron atendidas la tarde noche del miércoles, ante el pronóstico de bajas temperaturas, la mayoría en situación de calle, quienes se negaron a ser trasladados a los diferentes albergues con los que cuenta el municipio de Gómez Palacio.
Y a causa de la lluvia que se registró la tarde de ayer, se registraron daños en por lo menos cuatro viviendas de la zona rural.
Santiago Rodríguez, director de Protección Civil del municipio, detalló que se realizó rondines sobre todo en la periferia para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.
En el operativo participaron: Bienestar Social, DIF, Seguridad Pública, Vialidad, entre otras dependencias.
"Se les proporcionó cobijas, alimentos y bebidas calientes. Tuvimos alrededor de 22 personas dándoles el apoyo entre algunas por mencionar".
"Ellos fueron visitados en el perímetro del área urbana, se les hizo la invitación de pasar a los albergues se niegan, porque se les dificulta regresar a su punto en donde están ellos".
"En su mayoría situación de calle, otras que se encontraban a las afueras de hospitales que tienen a familiares internados", dijo el titular, quien aseguró que al momento no se ha atendido a ninguna persona en los albergues.
Sobre las afectaciones por la lluvia que dejó una captación de 2.5 milímetros, comentó que fueron al menos cuatro viviendas las afectadas entre los ejidos Rinconada y Paraíso, en donde se evalúa los daños a fin de determinar el tipo de apoyo a entregar a las familias afectadas.
El funcionario recordó que son tres los albergues que se mantienen abiertos: El Jornalero, que depende del DIF y que es meramente familiar, también está el albergue Jesús Ibarra Rayas, y el albergue del Gimnasio Auditorio de la Expo Feria.