Se ofrecieron servicios de medicina general, nutrición, odontología, enfermería y veterinaria. (CORTESÍA)
Con las brigadas de salud que se realizaron en diversos puntos del municipio de Torreón, la dirección de Salud Pública Municipal informó que se atendieron a más de 200 personas.
En el proceso, la dependencia se movilizó a la escuela pública Sertoma 1966, en la colonia Nueva California; a la plaza de la colonia Santiago Ramírez, y finalmente a las instalaciones de la dirección de Protección Civil y Bomberos, para atender los diferentes sectores.
Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, explicó que durante las actividades se ofreció el servicio de médico general, nutrición, odontología, enfermería y veterinaria, para atender distintas necesidades por parte de la población.
Además detalló que en la institución educativa, se brindó mayor atención a los menores, en las áreas de odontología y nutrición, abarcando a un total de 40 personas, para identificar los problemas dentales que se presentan en algunos menores o incluso docentes, al igual que asesorías para orientar a las y los estudiantes en cuanto al tema de su peso y estado físico, "es importante, porque en muchas ocasiones son temas que ya han tenido un efecto negativo en su estado de ánimo, por lo que asesorarlos en estas áreas benefician su salud física y emocional".
Galván Zermeño recordó que otra de las finalidades es movilizar los programas de salud hacia las colonias vulnerables, por lo que en su estancia en la colonia Santiago Ramírez, se atendieron alrededor de 60 personas del sector habitacional, en su mayoría en temas de consultas generales y de nutrición.
Mientras que, en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, los médicos atendieron a 130 personas aledañas al lugar.
El funcionario extendió la invitación a las y los docentes, a que, en caso de requerir la brigada de salud a uno de los planteles educativos, pueden solicitarla a través del número de teléfono 871 713 4780.