Simas se abocó a hacer las reparaciones necesarias, consistentes en reposición de tubería. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Fallas en el emisor de presión que conduce aguas residuales de la colonia Nueva Laguna y El Fresno hacia el cárcamo de Los Rodríguez, provocaron que se rompiera parte de la tubería y se generara una fuga en el cruce del bulevar Independencia y la calzada Abastos.
Este problema se presentó durante la madrugada de ayer y en el transcurso del día, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se abocó a hacer las reparaciones necesarias, consistentes en la reposición de la tubería que se dañó.
El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, aseguró que no se cayó el colector de ese sector, sino que únicamente se presentó la fuga de aguas residuales, que el personal técnico atendió de forma inmediata.
Señaló que, debido a esta situación, el emisor fue sacado de operación al detectar la falla, con el objetivo de que dejara de derramar aguas residuales, mientras tanto el personal realizaba las labores de reparación, mismas que debieron concluir ayer mismo.
El gerente técnico indicó que se trata de tubería de 30 pulgadas, y que la falla se presentó debido a la presión con la que normalmente fluye el agua residual.
En Independencia y calzada Abastos, vialidad donde se presentó el derrame, el personal del Simas realizó las labores de limpieza correspondientes, con el apoyo de elementos de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, así como de la Dirección de Vialidad para regular la circulación vehicular.