(GUADALUPE MIRANDA)
En apoyo durante esta temporada de calor, en la que las temperaturas han rebasado los 40 grados, el Ayuntamiento de Lerdo realizó la entrega de tinacos a 200 familias, a través de un programa que esperan que sea permanente.
Por su parte, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, anunció que cerca de 14 mil habitantes del sector de Nazareno ya cuentan con abasto de agua al echar a andar un pozo y un megatanque, a fin de terminar con la problemática.
“Precisamente ya terminamos todos los trabajos del pozo La Campana, que así lo denominamos. Afortunadamente, ayer jueves se terminaron al 100 por ciento los trabajos. La buena noticia es que las dos comunidades donde batallábamos más con el agua, que son La Campana y Nazareno 3, ya tienen agua”, dijo el edil.
En los trabajos se invirtió 1 millón 200 pesos, ya que solo se equipó el pozo y se le dio el mantenimiento general, por lo que ya opera de manera normal.
Anunció que el próximo lunes realizará una visita de supervisión para garantizar que ninguna vivienda presente problemas de desabasto, “para constatar que todas las familias están con agua, porque luego se viene de que hay que hacer algún sondeo en la red porque una vivienda no le llega el agua porque tiene aire la tubería, porque tenía muchos meses sin abastecerse”.
En cuanto a la Villa de Nazareno, Martínez dijo que se atendió el megatanque, con una inversión de 800 mil pesos, “afortunadamente ya lo logramos automatizar, se llena y, por otro lado, sale el agua y de manera automática está el llenado. Me dicen que en la Villa de Nazareno ya está estabilizado el abasto. En la Villa tenemos alrededor de 13 mil a 14 mil habitantes, y entre de las dos comunidades, (son) unos 600 habitantes”, detalló.
En cuanto a la entrega de los 200 tinacos, dijo que se trata de solicitudes que se realizaron desde el mes de junio ante la dirección de Atención Ciudadana, en donde se continuará recibiendo este tipo de peticiones.
“Es con recurso municipal, con ingresos propios del Municipio, es una ayuda social como tal y la idea es que este tipo de programas pudiéramos impulsarlo a mayor gente”, dijo el alcalde, quien agregó que la inversión fue de 350 mil pesos y que él beneficiarios no le representó ningún gasto.