(CORTESÍA)
Con la finalidad de dar atención a las zonas que resultaron afectadas por la tromba que se presentó la madrugada del pasado lunes, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, giró instrucciones para que fueran reforzadas las labores de desazolve en los puntos que aún presentaban encharcamientos.
Francisco Escalera Tostado, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), dijo que con la finalidad de reforzar las labores que Protección Civil y Servicios Públicos realizaban para retirar el agua en puntos específicos de la ciudad, se instruyó a varias dependencias a sumarse a esta tarea.
Escalera Tostado indicó que, en conjunto con Obras Públicas y Oficialía Mayor, se efectuó un recorrido por las colonias y sectores que presentaron alguna afectación, para luego asignar personal y equipo que ayudara a retirar el agua acumulada que aún quedaba en puntos específicos del bulevar Ejército Mexicano y la colonia Ampliación Santa Rosa.
"Para la presidenta municipal es prioridad que luego de una lluvia tan intensa, se restablezcan las condiciones de movilidad y se retire el agua lo más pronto posible", dijo.