Desde los deportistas amateur más jóvenes, hasta atletas profesionales, caminaron por las calles de la ciudad haciendo deporte. (Especial)
Entrenadores, atletas, empleados, administrativos, directivos y demás personal del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de esta ciudad, conformaron un contingente mayor a 180 personas, que tomaron parte el lunes pasado, en el tradicional Desfile de la Revolución Mexicana, por las calles de esta ciudad.
Diversas disciplinas
El contingente inicio su recorrido en el crucero de calle González Ortega y avenida Matamoros a las 9:45 horas y desfiló por dicha avenida, pasó frente a las instalaciones de El Siglo de Torreón, hasta dar vuelta en la calle Valdés Carillo a la izquierda para llegar a la confluencia con la avenida Juárez y tomar esta arteria hacia la izquierda, para concluir su recorrido a las 11:52 horas en Juárez y Falcón.
Durante su trayecto de dos horas y siete munitos los alumnos de las Escuelas Municipales de Box, Lucha Olímpica, Artes Marciales, Tochito Bandera, Padel y las ocho Escuelas de Baile Fitness pertenecientes al Programa "Activa Techumbre" dieron una gran exhibición.
Encabezó el contingente los Alumnos de la Escuela de Artes Marciales del Gimnasio Alamedas con una demostración de los alumnos Diego Gael Mayorga Lavenant y Juan Eliud Contreras Ávila, el primero de ellos ganó Oro y Plata, y el segundo Bronce en el Campeonato Mundial de Artes Marciales recién celebrado en Lima, Perú.
Los alumnos del Programa "Activa Techumbre", dirigidos por el maestro Carlos Osvaldo Rodriguez Hernández, presentaron un Bailable, compuesto de Step, Jump y Baquetas que cosechó los aplausos del público asistente al tradicional Desfile Deportivo de la Revolución Mexicana que data desde la época del Presidente Adolfo López Mateos (1958-1964).
La Escuela Municipal de Boxeo, dirigida por Jorge "Mapimí" Rodríguez, dio una excelente exhibición, al igual que la Escuela de Lucha Olímpica y los pequeños integrantes de la competitiva Liga Municipal de Tochito Bandera.
Mención aparte merecen los alumnos de la Escuela Municipal de Voleibol que dirige el ingeniero Raúl Monreal Rioja y que a su paso por las calles, sin detener su andar, mostraron sus golpes al balón, con gran técnica, para avanzar calles y calles sin que cayera la pelota.
El recorrido del contingente del Instituto Municipal del Deporte concluyó su recorrido entre aplausos en el crucero de avenida Juárez y calle Blanco, en donde el contingente rompió filas a las 11:52 horas.