En Durango se registran temperaturas muy elevadas por lo que es necesario reducir la exposición.
La onda de calor que se vive en México, y particularmente en Durango, provocó un incremento considerable en la venta de los aparatos necesarios para refrescar el ambiente, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Nayeli Victorino García.
"Se tiene un aproximado de un 30 por ciento en el incremento de los minisplits y del tema de los ventiladores. Obviamente también esto nos pega en la luz, las cifras son de entre un 10 por ciento el incremento de la luz, entonces sí una recomendación de nivelar nosotros como comerciantes, ir haciendo los cálculos los que tienen aires acondicionados porque obviamente se nos va a incrementar el consumo de la luz y el recibo", detalló.
Explicó que, ante esta situación, se están implementando otras medidas como apagar las luces y las computadoras cuando no se utilizan, además de instalar páneles solares.
Dio a conocer también que el consumo de agua purificada se elevó de un 20 a un 30 por ciento, por la ola de calor que se registra y el aumento en el consumo de líquidos para evitar la deshidratación.
Ante ello, se hace necesaria una reducción de las tarifas.