Los empresarios locales están haciendo alianzas con los forestales para comprar volumen a un buen precio. (EL SIGLO DE DURANGO)
Subió el precio de la madera porque es un producto que ya se está exportando bastante, sobre todo a Estados Unidos, por lo que los empresarios locales están haciendo alianzas con los forestales para comprar volumen a un buen precio.
"Estamos empezando a unirnos más como gremio para estandarizar nuestros productos para poderle vender a mueblerías grandes de la Ciudad de México", indicó el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, Carlos Gutiérrez Santiesteban.
Y, aunque el precio de la madera va en aumento, aseguró que han logrado contener los precios.
"Ha aumentado de un 15 a un 20 por ciento, dependiendo de la madera, ahorita se usa mucho aquí lo que el pino, principalmente".
"Nosotros hemos tratado de la ganancia que tenemos, reducirla, para no subirle mucho a los precios, que vean que estamos haciendo ese esfuerzo adicional para que consuman primero lo nacional", manifestó.
Hay calidad de exportación, por lo que enfatizó que se debe apoyar a las empresas locales. "Si queremos a Durango y queremos que nos vaya mejor como ciudad, pues consumir localmente primero", exhortó.