La droga ilegal de mayor consumo entre los pacientes, es la marihuana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Torreón, cerró el primer semestre del año con 619 atenciones de pacientes de primera vez, lo que representa un incremento de un 40 por ciento en relación al mismo período del año pasado. Parte del alza se atribuye a que cada vez más mujeres han acudido a solicitar ayuda.
Cecilia Martínez, directora del CIJ explicó que el número de atenciones son por consumo de drogas como por atención psicológica, servicio que inició en la pandemia del COVID-19 y que “llegó para quedarse”, dijo.
“Ya llegó para quedarse, de cada dos que acuden por problemas de consumo, una está acudiendo por problemas de salud mental aunque no se droga”, explicó.

También comentó que la droga ilegal de mayor consumo entre los pacientes, es la marihuana, aunque recordó que en el primer trimestre de este año fue el cristal.
“Aparte de alcohol y tabaco tenemos marihuana con el primer lugar como la droga ilegal de mayor consumo en Torreón, le sigue el cristal y la cocaína. En los primeros tres meses nos rebasó el cristal y ahorita al cierre del primer semestre de julio, nuevamente la marihuana se pone en primer lugar y el cristal en segundo lugar”, detalló la directora del CIJ Torreón.
Sobre el incremento del 40 por ciento en el número de atenciones por primera vez, en relación al año pasado, dijo que en parte cada vez hay más personas consumidoras pidiendo ayuda, sobre todo mujeres.