El aumento se dio por la celebración del Día de Muertos y generación de días de asueto en las escuelas. (EL SIGLO DE DURANGO)
La celebración del Día de Muertos y generación de días de asueto en las escuelas de nivel básico en el sector público generó un incremento en el flujo de vehículos por las principales carreteras de la entidad.
El director general de la Policía Estatal, Ernesto Sánchez Ortiz, refirió que durante este "puente" de asueto se registra hasta el momento un incremento del 50 por ciento en el flujo vehicular, pero la carretera a Mazatlán es la que presenta la mayor afluencia.
Sin embargo, la carretera Panamericana también presenta una afluencia importante desde Chihuahua hacia los municipios del norte de Durango.
"Hasta ahorita tenemos un poco más actividad de lo normal. También nos beneficia la festividad del Día de Muertos porque mucha gente se quedó en su lugar de origen para celebrar ese tradicional día", comentó.
Pero estimó que a partir de este fin de semana podría incrementarse todavía más el flujo de vehículos hacia distintos destinos locales y foráneos.
"Tenemos distribuidos al personal de tal manera que tenemos la vigilancia completa en todo el estado", añadió.
Reiteró la recomendación a los conductores de no manejar cansados y respetar los límites de velocidad.