Piden a padres de familia cuidar a pequeños en esta temporada de calor.
En lo que va de la temporada de calor se ha generado un aumento del 12 por ciento en atenciones de enfermedades diarreicas, sobre todo en niños menores de cinco años.
Felipe Solís Güereca, director de Salud Pública de la SSD, dijo que en esta temporada de calor los padres de familia deben de cuidar más la alimentación de ellos y de sus hijos para evitar enfermedades.
Explicó que tan solo en lo que va de la temporada de calor que está empezando, existe ya una alta atención de enfermedades diarreicas si se compara con las registradas el año pasado a estas mismas fechas.
Afortunadamente, ese 12 por ciento de aumento de atenciones, no registra ningún caso grave por este problema ni en niños ni en personas adultas mayores.
Sin embargo, los padres de familia deberán de tomar medidas higiénico dietéticas para evitar algún tipo de enfermedad de este tipo.
Entre ellas el lavarse las manos antes de probar los alimentos, pero también el cuidar el estado de los mismos, evitar exponerlos a las altas temperaturas y más, evitar exponerlos al sol.
También, dio Solís Güereca, se debe de evitar comer alimentos crudos e hidratarse perfectamente.
Reconoció que este problema del aumento en atenciones de enfermedades diarreicas se registra más en las zonas urbanas porque en las zonas rurales la gente sabe más dónde dejar los alimentos para evitar que se echen a perder.
Pero también existen casos de este tipo de enfermedades en la zona rural, pero en menores porcentajes a las que van en este año.